Más de 200 personas han participado en la primera fiesta enoturística de la provincia de Málaga “Descorcha Experience” celebrada este sábado 9 de diciembre con experiencias gratuitas que han puesto en valor el patrimonio y la cultura vitivinícola malagueña.
El evento, patrocinado por Turismo y Planificación Costa del Sol, ha sido puesto en marcha por la Asociación para el desarrollo de la Vitivinicultura y Enoturismo de Ronda y Málaga a través del sorteo de decenas de experiencias en redes sociales en las que han mostrado interés miles de usuarios.
Catas, visitas a viñedos y bodegas, tertulias, maridaje y muchas más actividades que combinan gastronomía, cultura y turismo se han realizado en las localidades que integran la Ruta del Vino de Ronda y Málaga y que aglutina cinco zonas de producción vitivinícola: Axarquía, Serranía de Ronda, Manilva, Montes de Málaga y Zona Norte de Málaga.
Las experiencias se han desarrollado en las bodegas BadMan Wines (Ronda), Carpe Diem (Mollina), Doña Felisa (Ronda), A. Muñoz Cabrera -Dimobe- (Moclinejo), Excelencia (Ronda), Huerto de la Condesa (Ronda), Kieninger (Ronda), La Capuchina (Mollina), La Melonera (Ronda), Lunares (Ronda), Nilva Enoturismo (Manilva) y Quitapenas (Málaga); los restaurantes Araboka Plaza (Málaga), El Descorche (Málaga) y Restaurante Pedro Romero (Ronda); el Museo del Vino Málaga; y con la empresa de ocio Milamores (Ronda).
El presidente de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga, José María Losantos, celebra el gran interés mostrado por malagueños y visitantes en este evento, así como invita a que más público siga conociendo “la calidad y la riqueza de la provincia en el ámbito del enoturismo”.